VALIDACIÓN de
salas blancas

El proceso de validación de Salas Limpias

Aquel local en el que se establece un control de la concentración de las partículas contenidas en el aire por medio de la regulación de la temperatura, la humedad y la presión relativas, recibe la calificación de sala blanca o sala limpia. En ella, además, se controla el nivel de ruido y luminosidad, la concentración del aire y la ausencia de contaminantes químicos.

Principios para la separación y el control de ambientes

Para obtener la validación de Salas Blancas hay que llevar a cabo un control exhaustivo de aspectos tan importantes como la climatización, la ventilación, la eliminación del polvo y de los microorganismos y el control de los flujos de aire. Para ello, se opta por el aislamiento físico del entorno. 

En una validación de Salas Limpias, resulta fundamental una configuración adecuada de los ambientes con paredes lisas y lavables, suelos no porosos y resistentes y techos altos, estancos y de fácil limpieza. El acceso controlado de personas y materiales es sumamente importante.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Filtración del aire

El sistema HVAC establece los métodos para el tratamiento de la ventilación, la calefacción y aire acondicionado. Su objetivo es adecuar la temperatura, la humedad y la calidad del aire a las necesidades del entorno.

Cumplimiento de la normativa

Para la obtención de la cualificación de Salas Blancas es imprescindible el cumplimiento de la normativa de las salas limpias y ambientes controlados, referenciado en la norma UNE EN ISO 14644. Es importante cualificar para demostrar el grado de satisfacción de las especificaciones del diseño y de su correcto mantenimiento con el paso del tiempo.

Nos dedicamos a diseñar e instalar salas limpias. Llevamos a cabo detallados Informes de cualificación del diseño, de la instalación y del funcionamiento del entorno en activo. Nuestro objetivo es certificar entornos limpios y saludables para la correcta realización de las actividades que lo requieren.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal