Salas Blancas Modulares

Las salas blancas son espacios diseñados para controlar y minimizar el riesgo de contaminación en su interior. Cada sala está distribuida de manera estratégica para garantizar que el número de partículas que pueda acceder, o generarse dentro de ellas, sea el menor posible. Las salas blancas modulares están concretamente diseñadas para conseguir instalaciones menos complejas y más funcionales.

En Labsom sabemos que no todos nuestros clientes, ni todas las actividades, requieren las mimas necesidades. Por eso también sabemos que, para planificar correctamente el diseño y la construcción de una sala blanca, es importante tener en cuenta el uso posterior que se vaya a dar a cada espacio. Estas soluciones modulares deben cumplir con los estándares y requerimientos normativos, y ser compatibles con un amplio abanico de sectores e industrias al mismo tiempo.

Además, gracias a la limitada inversión que requieren, y a la optimización del espacio que se consigue, este modelo resulta ser la solución idónea para potenciar el rendimiento de la sala y maximizar a su vez los beneficios.

Características de las salas blancas modulares

Este tipo de salas limpias deben reunir una serie de características concretas. Los niveles de presión diferencial, limpieza del aire, temperatura y otros parámetros ambientales pueden variar en función del uso posterior de cada espacio, con el fin de mantener unos límites concretos en cada actividad y evitar así la contaminación del producto en cualquiera de sus fases.

De igual manera, los materiales para el revestimiento de las paredes, suelos y techos, los sistemas de ventilación, la iluminación, y los sistemas de acceso a las salas (puertas, ventanas…) pueden variar en función del uso de cada sala. Este tipo de soluciones modulares garantiza:

  • El cumplimiento de las normativas ISO y GMP
  • El aprovechamiento y optimización de espacios reducidos
  • La reducción de los tiempos de ejecución
  • La optimización de costes
  • La posibilidad de ampliar y adecuar correctamente instalaciones ya existentes
  • La posibilidad de instalar módulos independientes, según las necesidades de cada proyecto, y las conexiones entre los módulos
  • Una solución duradera y de integración sencilla

Si quieres planificar de manera efectiva el diseño y la construcción de tu sala limpia, consúltanos y te explicaremos todas nuestras soluciones para salas blancas modulares. Pondremos a tu disposición a nuestros mejores profesionales para ayudarte a garantizar el éxito de tu proyecto, y te ayudaremos con el posterior mantenimiento de cada espacio para mantener el ambiente controlado, asegurar un mayor control de los resultados y optimizar los costes de cada proyecto para maximizar tus beneficios.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas.