Servicio de Mantenimiento de Salas limpias

Las Salas Blancas o Salas Limpias deben cumplir con una serie de características y especificaciones muy concretas para poder garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de estos espacios. Por eso, en Labsom contamos con un riguroso servicio de mantenimiento de Salas Limpias. A continuación te detallamos todo lo que tienes que saber sobre el tema.

Índice de contenidos

Empresa de mantenimiento de Salas Limpias

A la hora de conseguir una sala blanca eficiente y segura, el diseño de las Salas Blancas, la ingeniería de Salas Limpias o la corrección del concepto influyen de manera esencial, pero también el mantenimiento de estos espacios requiere un control exhaustivo y regular en el tiempo durante su funcionamiento, asegurándose así el cumplimiento de los valores requeridos por una Sala Limpia.

Por este motivo, Labsom no solo se responsabiliza del servicio de instalación, sino que también ofrece a sus clientes el mantenimiento de salas limpias y servicio post-venta. De este modo, garantizamos un correcto funcionamiento y conseguimos ampliar la vida útil tanto del espacio como de los equipos. Descubre todas las ventajas que ofrecemos en el mantenimiento de Salas Limpias y nuestro servicio post-venta.

Te ayudamos en la limpieza de Salas Blancas, laboratorios y hospitales

Limpieza y mantenimiento para Salas Blancas

Labsom cuenta con un equipo profesional especializado en Limpieza y desinfección de Salas Blancas. El mantenimiento no se reduce al proceso de diseño e instalación, sino que se trata de un sostenimiento integral, en el que se contemplan todos los aspectos relativos al buen funcionamiento del espacio, en este sentido, la desinfección y limpieza de una Sala Blanca es un aspecto fundamental.

De este modo, la limpieza y mantenimiento de las Salas Limpias de Labsom está basado en tres pilares fundamentales: En primer lugar, la preservación de la pureza del entorno, el cumplimiento de normativa y la optimización del rendimiento, es decir el mantenimiento preventivo y continuado del espacio para garantizar la limpieza y desinfección de la Sala Blanca.

Nuestro Protocolo de Limpieza está diseñado para asegurar la integridad de la Sala Limpia y proveer de las garantías que se requieren de estos espacios.

Plan de mantenimiento de Salas Limpias

En Labsom nuestro compromiso por mantener los estándares más elevados de limpieza y funcionalidad en las Salas Blancas es esencial, ofrecemos un plan de mantenimiento integral diseñado para garantizar la operatividad óptima y la conformidad con las regulaciones de la normativa ISO.

Abarca una amplia gama de servicios especializados, cuidadosamente adaptados a las necesidades específicas de construcción de Sala Limpia. En Labsom contamos con  un equipo altamente cualificado, experto y equipado con tecnología y software personalizado de vanguardia para realizar de manera regular y meticulosa un Plan de Mantenimiento de Salas Limpias basado principalmente en:

  • Control Ambiental: Implementamos sistemas avanzados de monitoreo para garantizar que los parámetros críticos como la temperatura, humedad, presión diferencial y pureza del aire se mantengan dentro de los límites óptimos.

  • Integridad Estructural: Entre las paredes de una sala blanca se lleva a cabo una carga de trabajo elevada, es común encontrar desperfectos estructurales como golpes, paneles rotos, sellados deteriorados y bisagras desgastadas. Es crucial renovar cualquier elemento afectado para garantizar el correcto funcionamiento general de la sala limpia. Esto se logra mediante un mantenimiento regular y constante.

  • Sistemas de Limpieza y Desinfección: Nuestro personal experto en limpieza de Salas Blancas emplean un protocolo de limpieza y productos químicos adecuados para eliminar cualquier contaminante de las superficies de las Salas Blancas, evitando así la acumulación de partículas y evitando la entrada de contaminantes que podrían comprometer la integridad del ambiente controlado.

  • Mantenimiento de Equipos: Las inspecciones periódicas y mantenimiento preventivo de los equipos críticos dentro de las Salas Limpias como sistemas de sensores, filtro de aire, sistemas HVAC, sistemas de fluidos de gas o vapor, y equipos de purificación de agua son vitales para dotar al espacio de equipos tecnológicos de calidad, garantizando su funcionamiento óptimo y prolongando su vida útil.

Proteger la calidad del espacio de una Sala Blanca mediante estas premisas es fundamental para nosotros, cuenta con el mejor mantenimiento avanzando de la mano de la ingeniería de Salas Limpias que ofrece Labsom. 

Contrata un servicio de salas blancas con nosotros

Contrata un servicio de Salas Blancas con nosotros

Servicio post-venta

El servicio post-venta de salas limpias ofrecido por Labsom se ajusta a la perfección a los requerimientos tan exigentes que suponen este tipo de estancias. Por eso, nadie mejor que la propia empresa a cargo de la elaboración del diseño y de su construcción, para hacerse cargo del mantenimiento de la sala limpia, su perfeccionamiento y cualquier imprevisto que se pudiera generar. Así mismo, también se puede responsabilizar de los diferentes controles que el cliente desee externalizar y ofrecer consultoría para cualquier tema relativo a la sala limpia y su mantenimiento.

Por tanto, la función de Labsom no se limita a una simple constructora o estudio de diseño. Su compromiso va más allá. El correcto funcionamiento de la instalación es el objetivo; cada pieza ha de llevar a cabo su función con precisión, para que la funcionalidad y potencial del conjunto de la sala esté al nivel requerido.

Preguntas sobre nuestro servicio de mantenimiento de Salas Blancas

Sí, con el servicio post-venta y de mantenimiento para salas limpias de Labsom te aseguras de que siempre una pieza no funcione o se rompa esta será reparada o sustituida. Además, ya que el mantenimiento se lleva a cabo de forma regular, que este tipo de sucesos lleguen a ocurrir será mucho menor.

Por supuesto, Labsom no solo se encarga del mantenimiento de las blancas sino que también contamos con profesionales preparados para llevar a cabo el diseño y toda la planificación del proyecto así como la construcción e instalación. Si tienes cualquier duda con los servicios de Labsom no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lo más importante a la hora de mantener tu sala blanca en perfectas condiciones de limpieza es llevar a cabo una limpieza periódica y concienzuda de la sala. Esto también implica usar productos de limpieza especiales para evitar que persistan residuos indeseados y también incluso la limpieza del vestuario empleado por los operarios

El mantenimiento de una Sala Blanca requiere cumplir con una serie de requisitos técnicos como: Control de partículas, de temperatura y humedad, mantenimiento de equipos y sistemas, calibración y verificación, limpieza y desinfección, seguridad y normativa, entre otros.

Ana Sánchez

Ana Sánchez

Arquitecta técnico con casi 14 años de experiencia como responsable en la supervisión y coordinación del desarrollo de obras, asegurando que se cumplan los plazos, presupuestos y estándares de calidad establecidos. Desde hace 6 años, es la responsable de la ejecución de obra de salas blancas en el sector salud, farmacéutico y de bioseguridad, lo que le permite solucionar problemas técnicos complejos de manera efectiva.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas. 

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal