mantenimiento de salas blancas

Mantenimiento y servicio post-venta

A la hora de conseguir una sala blanca eficiente y segura, no solo el diseño, la ingeniería o la corrección del concepto influyen, sino que también requiere un control exhaustivo y regular durante su funcionamiento, asegurándose así el cumplimiento de los valores requeridos.

Por este motivo, Labsom no solo ofrece a sus clientes un servicio de instalación, sino que también se responsabiliza del mantenimiento y post-venta de salas blancas. De este modo, por tanto, se garantiza un correcto funcionamiento, pero también se consigue ampliar la vida útil.

Mantenimiento

Labsom cuenta con profesionales especializados en el mantenimiento de salas blancas. Así mismo, el mantenimiento no se reduce a un solo aspecto de la instalación, sino que se trata de un sostenimiento integral, en el que se contemplan todos los aspectos: filtro de aire, sellado, sensores, validación, conteo de partículas…

De este modo, el mantenimiento de las salas limpias de Labsom está basado en tres pilares fundamentales:

Integridad arquitectural: el uso de este tipo de estancias tiende a ser intenso, es decir, entre las paredes de una clean room se lleva a cabo una carga de trabajo elevada, de modo que los desperfectos estructurales tienden a ser frecuentes. Golpes, paneles rotos, sellados deteriorados, bisagras… Cualquier elemento desgastado ha de ser renovado para asegurar un correcto funcionamiento global de la sala.

Sistema de aire: a mayores de la importancia de un diseño y arquitectura que garanticen una correcta limpieza de la sala o un buen aprovechamiento del espacio, el sistema de filtrado del aire es un elemento igual de fundamental. Sin este sistema sería inviable la adecuación de una sala limpia. Es por este motivo por el cual el control y mantenimiento ha de ser muy preciso, comprobando el estado de los chillers, las calderas o los filtros.

Sistema de fluidos: mantenimiento y reparación de la instalación, evaluando calidad, vapor o gases.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Servicio post-venta

El servicio post-venta de salas limpias ofrecido por Labsom se ajusta a la perfección a los requerimientos tan exigentes que suponen este tipo de estancias. Por eso, nadie mejor que la propia empresa a cargo de la elaboración del diseño y de su construcción, para hacerse cargo del mantenimiento, perfeccionamiento y cualquier imprevisto que se pudiera generar. Así mismo, también se puede responsabilizar de los diferentes controles que el cliente desee externalizar y ofrecer consultoría para cualquier tema relativo.

Por tanto, la función de Labsom no se limita a una simple constructora o estudio de diseño. Su compromiso va más allá. El correcto funcionamiento de la instalación es el objetivo; cada pieza ha de llevar a cabo su función con precisión, para que la funcionalidad y potencial del conjunto de la sala esté al nivel requerido.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal