ingeniería de
salas blancas

Características de la ingeniería de Salas Limpias

La Ingeniería de Salas Blancas es un elemento a tener en cuenta dentro de estos proyectos, pues, al igual que el diseño y la arquitectura, se trata de aspectos que deben ser diseñados al milímetro antes de la construcción.

El concepto abarca términos como ingeniería conceptual, básica y de detalle; y los pasos finales, que son el diseño, la construcción, la puesta en marcha y la validación.

Ingeniería conceptual, básica y de detalle

Hablamos de la ingeniería conceptual como la que permite la identificación de la viabilidad técnica y económica del proyecto y marcará las directrices para el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle. Se basa en un estudio previo sobre la viabilidad del proyecto y definición de sus requerimientos.

Dentro de esta fase, tendremos que tener en cuenta aspectos como los productos y la capacidad de producción, la normativa vigente, los procesos de fabricación y las peticiones del usuario, la descripción precisa de la instalación, un plan de distribución de salas y los planos de flujos de materiales y áreas clasificadas, entre otros aspectos.

Después los requerimientos del usuario quedarán reflejados en la ingeniería básica, con las especificaciones básicas, el planning para la realización y la valoración económica. En este punto se revisarán detalladamente la ingeniería conceptual y las peticiones del usuario, se harán cálculos de las cargas térmicas de cada sala, se distribuirán los puntos de uso de servicios y se revisarán las listas de consumos y equipos.

Toda esta fase de ingeniería básica se llevará a cabo en dos etapas, implicando la primera una toma de datos y la elaboración de las peticiones del usuario y representando la segunda el desarrollo del resto de trabajos mencionados anteriormente.

En cuanto a la ingeniería de detalle, se realizará la revisión detallada de la primera etapa y se proporcionarán las especificaciones funcionales y técnicas de equipos y materiales. Igualmente, se dimensionarán los conductos e instalaciones eléctricas, enumerando los instrumentos disponibles y poniendo todo sobre el plano detalle de las instalaciones.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Diseño, construcción, puesta en marcha y validación

Por último, se realizarán estas cuatro etapas para finalizar el proyecto. En el diseño, definimos los productos y procesos y seleccionamos las tecnologías y el equipamiento necesarios. En la construcción, una gestión integral del proyecto, en la que se incluirán los técnicos, los costes y el cronograma, así como se controlarán los suministros energéticos, el tratamiento de aire, la electricidad y el control y las instalaciones mecánicas.

Por último, la puesta en marcha va de la mano de la validación, siempre y cuando todos los papeles estén en regla. Entonces comenzamos a funcionar con todos los equipos y gestionamos la documentación técnica.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal