arquitectura de
salas blancas

La arquitectura de Salas Limpias

La Arquitectura de Salas Blancas es un elemento fundamental a la hora de diseñar estos espacios, pues de ella depende, en gran parte, los procesos que se vayan a llevar a cabo más tarde, ya que deben habilitarse los espacios de manera correcta para poder realizar los experimentos.

De esta forma, la Arquitectura de Salas Limpias es un elemento a tener en cuenta antes de la construcción de la misma, y durante si se llevan a cabo algunas modificaciones en la sala.

Características

Tras el diseño del proyecto, el siguiente paso es la arquitectura de las salas, un proceso que debe contemplar los aspectos relacionados con los cerramientos, techos, puertas y ventanas, y revestimientos del suelo.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Cerramientos y techos

Por un lado, tanto los cerramientos como los techos deben estar construidos con paneles sándwich autoportantes, con una superficie totalmente lisa y con la capacidad de enrollarse para usarse como tabique divisorio de habitáculos.

Con un espesor de entre 25 y 100 mm, los materiales tendrán un acabado metálico, así como resinas sintéticas termoestables y melamina. Igualmente, tanto el poliestireno, el poliuretano extruido y la lana de roca deberán usarse con una densidad dentro de los parámetros establecidos y medidos en kilogramos entre centímetros cúbicos.

Además, los mismos cerramientos y techos para las salas blancas deben presentar un buen comportamiento ante la acción de los diferentes agentes químicos con los que se realicen las pruebas.

También, las paredes deben ser rematadas en las uniones con el suelo, el techo y entre ellas mediante un perfil sanitario de media caña, con el objetivo de evitar que se acumule el polvo y se facilite la limpieza cada cierto tiempo.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Puertas y ventanas

Por otro lado, las puertas también debe ser tipo sándwich y disponer de las mismas características que los paneles autoportantes, dando la opción de colocar una puerta simple o doble, mirillas y enclaves eléctricos.

Igualmente, las ventanas deben ser instaladas con doble cristal de seguridad con el objetivo de formar un panel continuo, y la iluminación debe tener un diseño específico para dar luz a ambientes estériles.

Suelos

Por su parte, el revestimiento del suelo se puede realizar con distintos acabados, entre los cuales destacan las propiedades de dureza, usabilidad y resistencia, a la vez que el mantenimiento y la limpieza no son tareas complicadas.

De hecho, el PVC es un material ideal para hacer las veces de pavimento donde el tráfico sea intenso, ya que se caracteriza por una gran resistencia a la abrasión, es higiénico y su mantenimiento es sencillo.

Por otro lado, para aquellas salas donde se usen aparatos de medición o sensibles a las cargas eléctricas, lo recomendable es usar los suelos antiestáticos.

SERVICIOS

Ingeniería conceptual, básica y de detalle. Los pasos previos al inicio de la construcción de la sala.

Elementos necesarios para el diseño de estas salas y materiales más aptos en función de las condiciones

Diseñamos e instalamos Salas Limpias que cumplan  las normativas ISO y GMP. 

Una solución que maximiza el rendimiento. Optimización de los espacios y la inversión requerida.

Garantizar el correcto funcionamiento, así como ampliar la vida útil, claves para el éxito del proyecto.

El valor de la experiencia y de la consultoría tradicional enfocado a los proyectos de Salas Blancas. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal