salas blancas
INDUSTRIA COSMÉTICA

Características de las Salas Limpias en el sector cosmético

Las salas blancas en cosmética siguen una estricta normativa que busca conseguir la seguridad en todo momento, ya que los trabajadores tratan con productos químicos peligrosos, por lo que el cuidado debe ser máximo. De esta forma, la mayor premisa de las salas blancas en el sector de la cosmética es garantizar la seguridad de los trabajadores a la hora de manipular los productos que se usan en cada momento.

La seguridad en las Salas Blancas Cosmética

Hablamos de un sector con una enorme diversificación en el cual se realizan una gran cantidad de actividades en laboratorios de investigación y desarrollo (I+D), laboratorios donde se llevan a cabo análisis y procesos de fabricación de productos cosméticos.

De ahí la importancia de que la sala esté siempre limpia y aislada mediante una barrera física compuesta por tabiques, techos y suelos, entre los diferentes espacios de la zona, para cumplir con los criterios tanto de diseño como de seguridad. Se precisa rendimiento, en cuanto a su comportamiento con la mecánica, geometría y ergonomía, la resistencia frente al fuego y la atenuación de los sonidos.

En cuanto a los riesgos de contaminación, se distinguen tres zonas adecuadas a la protección del personal que haya podido contaminarse por microorganismos y partículas, del ambiente que haya podido también verse contaminado por estos agentes y de los productos, que tienen que estar siempre libres de contaminación.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Fabricación de productos cosméticos

Aquí también tenemos que atenernos a la legislación específica respecto a las instalaciones y los procesos de fabricación de productos cosméticos. Por tanto, hay que resaltar las Guías FDA, en relación con la fabricación de cosméticos, la Regulación del Parlamento Europeo sobre Productos Cosméticos de 2009 y la ISO 22716:2007 Cosmetics GMP.

Todas estas medidas van encaminadas al correcto desarrollo de las acciones desempeñadas en las salas blancas en el sector de la cosmética.

SECTORES

SECTOR HOSPITALARIO

+ información

SECTOR FARMACÉUTICO

+ información

SECTOR ALIMENTARIO

+ información

SECTOR QUÍMICO

+ información

SECTOR COSMÉTICO

+ información

SECTOR BIOSEGURIDAD

+ información

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal