salas blancas
OTROS SECTORES

Las Salas Blancas en el sector veterinario

Una sala blanca para usos veterinarios es un espacio para la fabricación de productos de alta potencia hormonales, antibióticos, oncológicos, o citostáticos. La esterilización debe ser total para garantizar la seguridad de las actividades y el tratamiento de productos estériles, liofilizados, semisólidos, sólidos, líquidos, o jeringuillas precargadas.

Sector I+D

Este sector precisa de laboratorios biofarmacéuticos, biomédicos, de control de calidad, centros de investigación, etc.

La construcción de salas blancas para el sector I+D está reguladas por la normativa ISO 14644. Esta normativa exige que haya un sistema que regule el funcionamiento de la misma, establece cuál debe ser la vestimenta para evitar la contaminación humana, el control de los procedimientos realizados en el interior de la sala o cuáles deben ser los protocolos de limpieza. También exige la adecuada formación del personal.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Sector biosanitario

El sector biosanitario incluye los sectores farmacéutico, veterinario, bioseguridad, cosmética o productos sanitarios. En las salas blancas de este sector se fabrican productos estériles cuya integridad es fundamental para el consumidor final, especialmente en el caso de los productos farmacéuticos. Se fabrican de un modo aséptico. La fabricación de medicamentos biológicos mediante la manipulación de microorganismos vivos (bioseguridad) requiere unos requerimientos especiales.

microelectrónica

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Biotecnología

Las salas blancas del sector biotecnológico requieren ambientes en los que se controle la concentración de partículas suspendidas en el aire, la humedad, presión o temperatura. Deben estar protegidas por todos sus lados: suelo, paredes, techo y puertas. Su diseño debe asegurar el cumplimiento de ciertas condiciones de resistencia, ergonomía y de comportamiento ante el fuego.

Además, hay otros sectores como el de la microelectrónica y de la fotovoltaica, el sector aeroespacial, de automoción y de óptica en los que también se emplean salas blancas.

SECTORES

SECTOR HOSPITALARIO

+ información

SECTOR FARMACÉUTICO

+ información

SECTOR ALIMENTARIO

+ información

SECTOR QUÍMICO

+ información

SECTOR COSMÉTICO

+ información

SECTOR BIOSEGURIDAD

+ información

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal