TRATAMIENTO
DE AIRE

Tratamiento de aire en las Salas Blancas

Muchos son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de la preparación de las Salas Blancas, siendo el tratamiento de aire uno de los más importantes, pues en la habitación debe haber la cantidad precisa de oxígeno para que se puedan realizar correctamente los procesos en el sector que haya demandado la construcción de este tipo de espacio.

El tratamiento de aire, un aspecto fundamental

Y es que el tratamiento de aire en las Salas Blancas debe realizarse para que la calidad total del ambiente sea la perfecta, teniendo en cuenta una serie de factores como el ambiente térmico, la filtración del aire, las renovaciones y recirculaciones del aire, el ambiente acústico y el ambiente luminoso.

Aquí destacamos la unidad de tratamiento del aire (UTA), que es aquel equipamiento que tiene la misión de mejorar la calidad del aire antes de que este vaya a ser introducido en una edificación. Esta mejora se lleva a cabo mediante un filtrado y humidificación o deshumidificación, siendo habitual el tratamiento térmico del aire, más conocido como climatizadora. Además, suelen colocarse en las cubiertas de los edificios o terrazas debido a su gran tamaño y simplicidad.

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Logo Labsom
Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

El diseño

Por otro lado, el diseño de estos sistemas de tratamiento de aire depende de las condiciones específicas de cada proyecto, por lo que debe ser personalizado y adaptado a las necesidades del cliente. Igualmente, otro de los factores que debemos considerar a la hora de elegir estos sistemas es el consumo de energía que tengan las instalaciones, pues el propio sistema de tratamiento del aire constituye un gasto de energía importante para el total de la planta.

De esta forma, los sistemas de tratamiento de aire proporcionan un servicio adaptado a cada cliente, de ahí la importancia de su elección para el balance final del proyecto de Sala Blanca.

MÁS SOBRE SALAS BLANCAS

El diseño conceptual y la arquitectura tienen una gran influencia en el resultado final del proyecto.

Somos especialistas en la construcción de Salas Blancas y el equipamiento auxiliar necesario.

Clasificación de Salas Limpias y Áreas Estériles de acuerdo a la normativa ISO 14644. 

Tipos de cabina de flujo laminar para Salas Limpias. Usos y requerimientos.

Soluciones para Salas Limpias; paneles sándwich, puertas, sistemas SAS…

Sistemas de tratamiento de aire adaptados a las necesidades específicas de cada proyecto. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal