DISEÑO DE
SALAS BLANCAS

Diseño conceptual de Salas Blancas

El diseño de Salas Blancas es un aspecto que se debe tener en cuenta antes de construir la misma sala, incluso antes de realizar la arquitectura del espacio. Y es que la correcta distribución de los elementos es clave para el aprovechamiento del espacio y así mejorar el rendimiento de los procesos que se lleven a cabo.

De esta forma, el Diseño de Salas Blancas tiene una gran influencia en la realización final de los proyectos, por lo que hay que tener en cuenta la seguridad de la misma sala y el diseño conceptual de esta.

A la hora de realizar un proyecto con vistas de futuro tenemos que tener en cuenta un elemento primordial. Hablamos de la seguridad, el elemento sobre el que pivotará el diseño y sobre el que se definirán los procesos que vamos a desarrollar.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en el diseño conceptual de Salas Blancas?

Aquí decidiremos y seleccionaremos las soluciones técnicas, servicios y equipos necesarios, llevando a cabo una dimensión de los edificios y locales y la interacción entre ellos para un mejor flujo de producción. Igualmente, también se puede realizar una estimación sobre el cronograma general y qué costes tendremos que afrontar en cada proyecto.

Y es que el Diseño Conceptual permite una visión general de las características del proyecto y da una perspectiva para analizar las debilidades y las fortalezas del proyecto, prevenir futuros crecimientos y desarrollar alternativas. Igualmente, este mismo diseño integrará los espacios, el personal, los procesos, los servicios y los suministros. Así mismo deberá informar sobre los flujos de las actividades, buscando corregir las incompatibilidades y los conflictos que puedan acaecer. 

diseño salas blancas
Logo Labsom
Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Gestión de proyectos

Una vez llegado a este punto, tenemos que realzar la comunicación de calidad con el cliente, buscando una solución personalizada para lograr los objetivos marcados al principio. De esta manera, una correcta gestión del proyecto desde su inicio hace que podamos englobar todas las partes bajo una misma directriz, teniendo controlados los conceptos de diseño, selección de materiales y equipos, ingeniería, instalación, validaciones y sistema de calidad asociado.

Una adecuada gestión de proyecto deberá contar con una gestión integral del mismo, coordinación y dirección de centralitas locales, obra civil, arquitectura interior, suministros energéticos, tratamiento de aire, electricidad y control. Así como con instalaciones mecánicas, servicios especiales, instalaciones específicas y equipos.

Finalmente, LABSOM asesora a sus clientes gracias a una red completa de profesionales con alta cualificación, así como colaboradores y especialistas capaces de abordar cualquier aspecto relacionado con la gestión integral del proyecto.

MÁS SOBRE SALAS BLANCAS

El diseño conceptual y la arquitectura tienen una gran influencia en el resultado final del proyecto.

Somos especialistas en la construcción de Salas Blancas y el equipamiento auxiliar necesario.

Clasificación de Salas Limpias y Áreas Estériles de acuerdo a la normativa ISO 14644. 

Tipos de cabina de flujo laminar para Salas Limpias. Usos y requerimientos.

Soluciones para Salas Limpias; paneles sándwich, puertas, sistemas SAS…

Sistemas de tratamiento de aire adaptados a las necesidades específicas de cada proyecto. 

Explícanos tu proyecto.

© LABSOM S.L Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Legal