¿Qué son las salas blancas en la farmacia hospitalaria?

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias, son aquellos espacios que albergan operaciones o procesos de producción que necesitan atmósferas totalmente exentas de partículas para garantizar la calidad de estas actividades.

¿Qué es la ISO 8?

Cuando hablamos de ISO 8, nos referimos a la segunda clasificación más baja de las salas blancas. En el caso de la ISO 8, las partículas pueden ser de 0,5 a 5 micras.

¿Qué es la ISO 7?

La sala blanca ISO 7 está enfocada a sectores en los que se necesita trabajar en un entorno con aire completamente limpio, como puede ser la industria farmacéutica o la industria alimentaria, donde el control del aire es riguroso.  

¿Qué es la ISO 8?

Cuando hablamos de ISO 8, nos referimos a la segunda clasificación más baja de las salas blancas. En el caso de la ISO 8, las partículas pueden ser de 0,5 a 5 micras.

¿Qué significa salas blancas?

Las salas blancas son espacios diseñados tanto para controlar como para minimizar el riesgo de contaminación. Cada una de ellas está distribuida estratégicamente para garantizar que el menor número de partículas posibles puedan acceder o generarse en su interior.

¿Dónde se utilizan las salas blancas?

Las salas blancas son utilizadas en toda la industria farmacéutica, química y biológica, así como en los hospitales humanos o veterinarios, en universidades y en laboratorios de investigación.

¿Cuándo se legaliza el cannabis?

Se prevé que para finales de año el cannabis medicinal podría llegar a las farmacias españolas. Siempre deberá existir una prescripción médica.

¿Quién regula el cannabis medicinal?

El cannabis medicinal está regulado por la comisión de Sanidad y Consumo del congreso, quien otorgó el pasado 27 de junio de 2022 el visto bueno a legalizar dicha sustancia con fin terapéutico.

¿Qué es la ley de cannabis medicinal?

La regulación del cannabis medicinal en España consiste en legalizar la sustancia con un fin totalmente terapéutico. Se utilizará para aliviar el dolor y efectos provocados por algunas patologías.