¿Qué tipo de puertas para salas blancas existen?

Existen básicamente cuatro tipos de puertas para salas blancas: abatibles, correderas, enrollables y herméticas con juntas hinchables. Escoger la puerta adecuada es imprescindible para garantizar que se minimice en lo posible la cantidad de partículas que puedan acceder a la sala.

¿La reina fenólica es apta para salas blancas?

Sí, ya que se trata de un material resistente a las altas temperaturas, al fuego, la abrasión, los agentes químicos, la corrosión o la humedad la resina fenólica suele estar presente en las salas blancas, especialmente, en las puertas.

¿Cómo limpiar resina fenólica?

Las superficies de resina fenólica son muy fáciles de limpiar. Para la limpieza del día a día o si se derrama algún líquido dañino, se puede usar simplemente agua y jabón o algún limpiador suave y después pasar una gamuza para secar y evitar las marcas de agua en los paneles.

¿Cómo se hace la resina fenólica?

Técnicamente, las resinas fenólicas se obtienen por policondensación gradual de fenol y formaldehído en solución acuosa. Es decir, son polímeros sintéticos que surgen de la reacción de fenol con formaldehído, y dan lugar a materiales rígidos e hidrófugos.