¿Qué tipo de sala blanca es mejor según la norma ISO 14644 1?

No existe un tipo mejor o peor. La ISO 14644 1 establece los distintos tipos según el nivel de calidad del aire. Se debe escoger el más apropiado según el nivel de seguridad necesario para llevar a cabo las actividades que se van a hacer dentro de la sala para cumplir la normativa establecida por …

Leer más…

¿Qué sectores emplean salas limpias de clase 100?

El sector que a día de hoy en mayor medida emplea salas blancas que encajan en la categoría de salas clase 100 es el farmacéutico. Esto es así ya que las características presentes en este tipo de salas blancas son muy adecuadas para llevar a cabo los procesos que requiere este sector.

¿Qué tipo de sala blanca debo utilizar en mi negocio?

Depende. Las clasificaciones de salas blancas se basan en el nivel de limpieza del aire presente en la sala. Dependiendo de los procesos que se vayan a llevar dentro de la sala es posible que sea necesario tener un nivel máximo de partículas en el ambiente más alto o más bajo para garantizar la seguridad.

¿Qué es la ISO 7?

La sala blanca ISO 7 está enfocada a sectores en los que se necesita trabajar en un entorno con aire completamente limpio, como puede ser la industria farmacéutica o la industria alimentaria, donde el control del aire es riguroso.  

¿Qué es la ISO 8?

Cuando hablamos de ISO 8, nos referimos a la segunda clasificación más baja de las salas blancas. En el caso de la ISO 8, las partículas pueden ser de 0,5 a 5 micras.

¿Dónde se utilizan las salas blancas?

Las salas blancas son utilizadas en toda la industria farmacéutica, química y biológica, así como en los hospitales humanos o veterinarios, en universidades y en laboratorios de investigación.

¿Qué es la ISO 5?

La clase ISO 5 permite hasta 29 partículas de 5 micrómetros o menos en el mismo volumen. Como orientación, la clase ISO 1, permite hasta dos partículas de 0,2 micrómetros por metro cúbico de aire.