Salas Blancas para el Cultivo de Cannabis Medicinal

El cultivo de cannabis medicinal a lo largo y ancho del mundo está demostrando ser un negocio en alza, gracias a su utilidad para el tratamiento de ciertas enfermedades. Uno de los requisitos fundamentales para sumarse a esta ola son las salas blancas, cuyo ambiente controlado es idóneo para conservar y potenciar al máximo las propiedades de la planta.

El futuro del cannabis medicinal

 El uso de esta planta en la investigación científica se está extendiendo, y cada vez más farmacéuticas se animan a producir medicamentos con dicho componente. Todavía no son demasiados, pero a día de hoy ya existen varios medicamentos derivados del cannabis. Cada vez, por tanto, son más las farmacéuticas que se animan a producir medicamentos con este componente, que ha demostrado ser útil para tratar ciertas enfermedades.

Los proyectos de cannabis medicinal están al alza, por lo que representan una gran oportunidad de negocio. Esto solo es posible gracias a una mayor investigación, la difusión de la información de los estudios científicos y el aumento de países que lo han legalizado con fines terapéuticos. Tales circunstancias están suponiendo un auge importante de estos nuevos medicamentos.

Ante este panorama, a los laboratorios farmacéuticos les surge la necesidad de contar con instalaciones adaptadas al cultivo de cannabis medicinal, para aprovechar al máximo las propiedades de la planta. Pero, para una correcta consolidación en el mercado, es importante conocer a fondo la industria, que cuenta con necesidades y requerimientos muy específicos.

En Labsom, te ayudaremos a hacer realidad tu proyecto de cannabis medicinal y contarás con el soporte necesario en cada una de las fases. Te ofrecemos soluciones de alta especialización, tanto en el diseño, construcción, mantenimiento y limpieza de las salas limpias, así como soluciones en auditoría, consultoría, calibraciones o formación.

Logo Labsom
Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala Blanca

Comprueba como podemos acompañarte en tu proyecto de Sala blanca

Normativa de salas blancas para el cultivo de cannabis medicinal

 Las salas blancas son un apoyo fundamental a la hora de obtener las autorizaciones y certificaciones necesarias para poner en marcha tu proyecto de cannabis medicinal. Con Labsom, garantizarás que tu instalación cumpla con las regulaciones, y te daremos el soporte necesario en cada fase del proyecto mediante profesionales especialistas de cada área crítica.

Al ser un mercado novedoso, que proviene de una situación de ilegalidad, las exigencias del mercado para el cultivo de cannabis medicinal son elevadas. Por ejemplo, deben controlarse de forma exhaustiva los aportes nutricionales que reciben las plantas, el riego y las condiciones ambientales. Si el proyecto de cannabis medicinal cuenta con un ambiente controlado, estará en el camino adecuado para tener éxito.

Mediante las salas limpias, podremos controlar al milímetro los niveles de temperatura, humedad, iluminación e incluso CO2 del ambiente. Esto servirá para conferir al producto la calidad que buscamos y controlar la contaminación, lo que repercutirá en una mayor productividad. Al tener el control total de las condiciones de cultivo, es posible replicar sistemáticamente las condiciones de una cosecha a otra. Se puede, por tanto, garantizar la producción continua y segura a lo largo de todo el año.

Las salas blancas son, por tanto, el aliado ideal para cualquier proyecto de cultivo de cannabis medicinal. De hecho, en el momento de presentar la solicitud para obtener los permisos, se debe disponer de unas instalaciones de cannabis medicinal ya construidas. Aquí se engloba tanto la implementación del proyecto de seguridad (garantizando a las autoridades sanitarias nuestra capacidad de llevar a cabo el control y fiscalización del producto que posteriormente distribuiremos), como la garantía de contar con un gestor de residuos y un plan de gestión de calidad.

En Labsom nos aseguraremos de que tu instalación de cannabis medicinal cuente con un diseño eficiente, seguro y bien dimensionado. Te garantizamos que las salas blancas diseñadas por nuestro equipo cumplirán con las normativas, y que los productos elaborados en ellas serán perfectamente aptos para el mercado y superarán las inspecciones sin problema.

Labsom News

Otros artículos de nuestro blog